Contabilidad de costes

Contabilidad de costes: control exhaustivo de tu negocio

30 enero 2020 Contable GSE

Obtén un valor adicional de tus datos contables y conoce qué está ocurriendo en tu empresa

¿Sabes cuánto te cuesta producir cada uno de tus productos o servicios? ¿Sabes cuál de tus unidades de negocio es más rentable? ¿Cuál deberías tener bajo tu foco de atención? Controla todo esto gracias a la contabilidad analítica en GSE Conta.

La contabilidad analítica te permite llevar un control exhaustivo de lo que está ocurriendo en tu empresa. Te proporcionará la información adecuada acerca de tus costes e ingresos para facilitarte la toma de decisiones importantes.

Gracias a la contabilidad analítica o de costes es posible obtener un valor adicional de los datos contables, desglosándolos por el área de negocio o de costes que sean necesarios y así obtener resultados por separado.

Contabilidad de costes en GSE Conta

Desde GSE Conta, es posible llevar a cabo una contabilidad analítica de forma sencilla, que no requiere mucho esfuerzo por parte del usuario. Esta utilidad sirve de gran ayuda a la hora de analizar y sacar una cuenta de resultados por secciones, actividades, departamentos, centros de coste, etc.

De esta forma, podrás configurar tu propia contabilidad de costes según tus necesidades, intereses y características de tu empresa para obtener información muy interesante sobre la marcha de tu negocio.

GSE Conta permite parametrizar la contabilidad de costes para cada caso concreto gracias a la creación de secciones y subsecciones, así como a la creación de subcuentas analíticas. Por otro lado, también es posible realizar un desglose del reparto de forma automática a través de distintos métodos de reparto. Así mismo, podrás consultar y comprobar el estado de esos repartos a través del libro diario analítico.

Podrás generar tus balances analíticos personalizados para mejorar tu productividad, rentabilidad y eficiencia gracias al mayor y mejor control sobre los gastos de tu empresa.

¿Quieres saber más? Apúntate a nuestro curso sobre «Contabilidad de costes: qué beneficios tiene para tu negocio y cómo gestionarla».