Firma remota digital

Firma remota digital

25 junio 2020 GSE Actualidad Noticias

Envía tus documentos y recíbelos firmados a través de cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, con la máxima seguridad y sin necesidad de certificado digital.

Desde GSE creemos firmemente que la tecnología debe evolucionar de la mano de las necesidades de las personas, de tus necesidades. La situación actual nos está haciendo dirigirnos hacia nuevos lugares para responder a una nueva realidad profesional y personal que requiere nuevas soluciones tecnológicas.

El trabajo desde casa exige adaptar procesos que antes se hacían presencialmente. Y además, hacerlos con condiciones de seguridad y unos medios, en ocasiones, más escasos.

Uno de estos procesos tiene que ver con la firma de documentos. En muchas ocasiones necesitamos enviar documentos para que nos los devuelvan firmados, pero si no se tiene instalada una firma digital, firmar cualquier documento de forma telemática se vuelve un proceso lento y arduo. Esto podría solucionarse con la nueva firma remota de GSE, que estará disponible próximamente.

Además, gracias a la firma remota es posible tender puentes con los clientes y acercarnos a ellos de manera telemática. Se pueden firmar los documentos sin necesidad de desplazamiento.

Qué es la firma remota

La firma remota permite a los programas de GSE enviar documentos para firmar a cualquier persona que disponga de un PC, tablet o smartphone. No será necesario instalar ningún complemento adicional. Además, se trata de un procedimiento muy sencillo, que no requiere conocimientos previos.

La firma remota digital permite a las empresas agilizar diversos procesos que normalmente implican una serie de pasos para formalizarse. Por otro lado, facilita también automatizar un sistema seguro de recogida de evidencias.

Máxima seguridad

El sistema garantiza la máxima seguridad, para ello se realiza para cada firma una doble validación a través de correo electrónico y OTP (One Time Password), un código que se envía al teléfono móvil del firmante. De esta manera se asegura su identidad.

Validez legal

El nuevo sistema de firma remota cumple con los requerimientos legales más exigentes. GSE ofrece el servicio a través de un proveedor certificado que actúa según el Reglamento (UE) 910/2014 sobre identificación electrónica y servicios de confianza (EIDAS). Cuenta también con un Sistema de Gestión Integrado (SGI) basado en estándares internacionales (ISO 9001:2015 y ISO27001:2013), que emplea en todas las fases tecnológicas; un aspecto muy importante ya que garantiza que los documentos firmados serán autocontenidos y validables a lo largo del tiempo.

Además, la firma remota facilita las transacciones electrónicas realizadas entre diferentes países de la UE y del resto del mundo. Sus altos niveles de exigencia convierten a las firmas realizadas con este nuevo sistema en una inmejorable evidencia probatoria.

El uso de servicios de firma confiables garantiza la seguridad jurídica, la neutralidad y la responsabilidad. Otorgando así a la firma remota digital más fiabilidad incluso que a la firma en papel.

Ventajas

  • Fácil integración: es compatible con dispositivos Android/ iOS/Windows y no requiere ninguna instalación.
  • Asegurada para evaluación legal: todo el proceso de firma pasa por una doble validación para asegurar la identidad del firmante.
  • Agilidad del negocio: el proceso de emisión, recepción y aprobación de documentos se agiliza, logrando maximizar el beneficio y reducir costes.  
  • Amplio rango de casos de uso: firma de contratos laborales, nóminas, bonus, remuneraciones, aceptación de facturas y presupuestos, etc.

Si quieres saber más sobre la firma remota, puedes escribirnos a info@gsesoftware.com