Cómo evitar que nos afecten los ataques informáticos

27 enero 2022 GSE Píldoras

Cada cierto tiempo alguno de nuestros clientes sufren un incidente debido a un ataque informático con un tipo de virus cryptolocker y por ello, queremos recordarte algunos pasos básicos a seguir para evitar ataques informáticos y para minimizar los daños en el caso de que se acabe sufriendo un ataque.

¿Qué es un cryptolocker?  Un cryptolocker es un archivo malicioso que se descarga en nuestro ordenador y encripta parte o todos los archivos. Habitualmente, llegan por email como un archivo adjunto o al hacer click en un enlace. Para poder recuperar nuestros archivos, los ciberdelincuentes suelen pedir un rescate económico.

PASOS BÁSICOS PARA EVITAR QUE TUS ARCHIVOS SE VEAN DAÑADOS POR ATAQUES INFORMÁTICOS

Estos son solo algunos pasos básicos que debe llevar a cabo cada usuario en su día a día. Pero la seguridad informática es un asunto clave en toda empresa. ¿Sabes si estás haciendo todo lo necesario para proteger a tu empresa frente a ataques?

Si necesitas ayuda con temas de Ciberseguridad en tu empresa, puedes contar con nuestros partners de Satelit. Te ayudarán a localizar los puntos débiles de tu infraestructura y te propondrán soluciones de ciberseguridad adaptadas a tus necesidades.

ciberseguridad para pymes en Pamplona