a3nom consultas: adaptación normativa Covid-19

a3nom consultas: adaptación normativa, Covid-19

18 marzo 2020 Laboral Preguntas frecuentes

A continuación detallamos la adaptación de cambios normativos derivados de la situación en la que nos encontramos mediante el reenvío de la versión 5.27.17 que estará disponible en los próximos días.

Referencia legal

Cambios en la aplicación a3asesor/nom

1-Cómo informar el parte de enfermedad común en función del Real Decreto cuando esa parte es derivado del COVID-19

Se informará a través de la incidencia 3. Dentro de la misma se ha habilitado un indicador para identificar el accidente como baja por Covid-19 y no por accidente laboral. Para poder completar la incidencia entraremos en Sistema RED. Se abrirá un asistente para completar los datos del parte de enfermedad por esta situación y poder hacer el envío correspondiente.

Se deberán comprobar los partes de baja por Covid-19 emitidos antes de la publicación del Real Decreto ya que pueden no coincidir con la claves del accidente laboral y debería volver a emitirse.

2-Situación de ERTE

Se incorporan nuevas claves de inactividad para comunicar a través de Sistema RED. Informaremos el movimiento MI y dentro de este se nos abrirán las distintas situaciones derivadas de la inactividad para poder seleccionar Inactividad-Suspensión por Fuerza Mayor.

Desde a3asesor/nom podremos generar un listado con los datos necesarios de los trabajadores que se están solicitando para poder presentar el correspondiente ERTE.

Ver más

Recomendamos comprobar los partes de enfermedad por COVID-19 con el fichero FIE para ver si se ha emitido de forma correcta. De esta forma nos aseguramos que los tramos que se generen a causa de esta incidencia sean los correctos.

Cerrar chat
Hola, somos GSE Software
¿En qué podemos ayudarte?

Chat en directo