a3nom consultas: informar ERTE

a3nom consultas: cómo informar un ERTE

16 marzo 2020 Laboral Preguntas frecuentes

Un Expediente de Regulación Temporal de Empleo o ERTE es un mecanismo legal recogido en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores, a través del que las empresas pueden suspender los contratos de trabajo o reducir las jornadas de manera temporal cuando atraviesen dificultades técnicas u organizativas que pongan en riesgo la continuidad de la compañía.

Te explicamos cómo informarlo desde la aplicación A3Asesor/nom.

Explicación del proceso

Accede al punto «Cálculo/ Gestión de Incidencias/ Mantenimiento de Incidencias», indica la fecha en la que el trabajador comienza la situación de ERTE e informa la incidencia 14. Inicio Expediente Regulación.

Al informar esta incidencia, deberás especificar si se trata de un Expediente de Regulación de Empleo Parcial o Total.

Para ello, en el apartado «Tipo ERE» selecciona una de estas dos opciones. Si escoges la opción «Desempleo Parcial», tendrás que informar el porcentaje de jornada que el trabajador se encuentra en situación de expediente de regulación de empleo.

Por último, informa el número de ERE asignado por la autoridad competente y selecciona el coeficiente a aplicar para el pago de la prestación. 

Informa la incidencia 15.- Fin Expediente Regulación de Empleo para indicar la finalización de la situación de ERE, en la fecha correspondiente.

Ver más