a3nom consultas

a3nom consultas: liberación versión

31 marzo 2021 Laboral Preguntas frecuentes

A continuación detallamos los distintos cambios que han sido incluidos en la versión 5.28.05, que ya ha sido liberada. En dicha versión se ha llevado a cabo la adaptación necesaria para el cálculo del promedio de plantilla tanto para Navarra como para estatal, teniendo o no en cuenta el ERTE para el mismo.

Instalación aplicación

Con la versión 5.28.05 de a3ASESOR|nom cambia el proceso de instalación de tu aplicación. A partir de ahora, visualizarás un nuevo asistente de instalación, que te guiará durante el proceso. Tan solo debes pulsar «Siguiente» en cada una de las ventanas del asistente para actualizarte:

Lee el Acuerdo de licencia para el Usuario Final y, a continuación, marca «Estoy de acuerdo».

Cambios legales

1.- Comunicación mediante fichero de los Acuerdos de Trabajo a Distancia

Referencia legal 7/02/2021 en la página web del Servicio Público de Empleo Estatal.

Cambios en la aplicación en ficha de trabajador a nivel de Contratos/Datos de contrato.

Nueva ventana:

Obligatorio tener la clave del contrato para poder generar el acuerdo a distancia.

Para enviar a SEPE, accedemos a Menú > INEM y Mutuas/Contrat@.

2.- Actualización texto Contratos y Contrat@

Se han actualizado los textos de los contratos Indefinido y Temporal en papel, según los modelos publicados en la web del SEPE el 19 de febrero de 2021.

Así mismo, también se han adaptado las tablas y esquemas de Contrat@ para el envío telemático de contratos, según lo publicado el 2 de marzo de 2021 en la página web del SEPE.

Mejoras

1.- Cambio de criterio de cálculo en trabajadores parciales a porcentaje y trabajadores con contrato 3xx con tipo de cobro mensual, en situación de ERTE

Cálculo de las nóminas de trabajadores con contrato a tiempo parcial a porcentaje, que tengan informado uno o más ERTEs en meses de 31 días.

El cálculo de estos trabajadores se realizará sobre 30 días, en lugar de los días efectivos de trabajo, como hasta ahora.

Con este cambio, se equiparará el cálculo a los trabajadores a tiempo completo con cotización mensual, aplicando el ajuste mensual por la parte trabajada.

2.- Posibilidad de descontar los días en ERE/ERTE en el Promedio de Plantilla

3.- Posibilidad de forzar manualmente la exoneración de la parte de alta del ERTE

Al informar un ERTE con fecha del 01/10/2020 – 31/05/2021 y calcular las nómina, la aplicación detecta a los trabajadores que se han reincorporado y, directamente, los exonera por la parte alta.

Para evitar esto, en «Datos Afiliación» de la ficha del trabajador se ha añadido un nuevo apartado, denominado «Cálculo Manual Reincorporación», donde puedes informar una de las siguientes opciones de «Exoneración ERTE», así como el período en el que deseas que se aplique este cálculo:

  • Exonerar reincorporación ERTE (solo en ERTEs que lo permitan): selecciona esta opción si la aplicación no está realizando la exoneración de cuotas, pero tú sí que deseas exonerar a los trabajadores reincorporados.
  • No exonerar reincorporación ERTE: selecciona esta opción cuando la aplicación esté exonerando, pero tú no quieres realizar esa exoneración. Al seleccionar esta opción, la aplicación, para este trabajador en concreto, no exonerará la parte de alta.

4.- Cambios en el listado Comparación Salarial por Sexos

Se ha añadido una nueva columna en la pestaña denominada Total Percepciones donde aparecen sumadas el total de percepciones del trabajador.

Cerrar chat
Hola, somos GSE Software
¿En qué podemos ayudarte?

Chat en directo