a3nom consultas

a3nom consultas: liberación versión y novedades SMI

30 septiembre 2021 Laboral Preguntas frecuentes

A continuación, puedes consultar las diferentes mejoras que han sido incluidas en 5.28.08 de A3asesor/nom de 30 de septiembre. En esta versión se han incluido novedades sobre el Salario Mínimo Interprofesional.

Novedades

1.- Adaptación de SMI aplicable a partir de septiembre de 2021

1.2 Referencia Legal

Según establece el Real Decreto 817/2021, de 28 de septiembre, se adaptan las tablas de cotización con los nuevos valores del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), aplicables a partir del día 1 de septiembre de 2021:

  • Salario Mínimo Interprofesional (SMI): 32,17 euros/ días o 965 euros/mes, según el salario esté fijado por días o por meses.
  • Se recomienda usar la paga de diferencias para las nóminas que ya se han calculado.
  • Recomendamos realizar la búsqueda de los trabajadores afectados a través del buscador a3BOELaboral para el SMI aplicable a partir de septiembre de 2021.

Con motivo de la actualización del SMI aplicable a partir de septiembre de 2021, en el buscador A3BOELaboral (“Utilidades/ Buscador a3BOELaboral”) está disponible el buscador “Real Decreto 817/2021 regulación SMI 2021”, que permite localizar los trabajadores afectados por la subida del SMI.

a3 nom SMI

1.2 Situaciones posibles que se pueden dar en trabajadores afectados por la subida del SMI.

¿Cómo detectar los trabajadores con embargo afectados por la subida del SMI?

Si tienes la versión plus de la aplicación, el listado control de embargos te permitirá detectar qué trabajadores tienen un embargo con importe pendiente en el mes.

Si tienes la versión profesional el listado de incidencias te ayudará a localizar los trabajadores a los que les has informado la incidencia 28 de inicio embargo.

Puedes consultar todas las novedades de la versión aquí.