a3nom consultas

a3nom consultas: nóminas y prorrata

27 mayo 2021 Laboral Preguntas frecuentes

A continuación te detallamos la información relevante relacionada con el cálculo de nóminas en meses de 31 días para a3nom y a3innuva, y con el cálculo de la prorrata de pagas extras y de la antigüedad con a3innuva.

A3ASESOR | nom – Cómo calcular nóminas en meses de 31 días

Cálculo de nómina en meses de 31 días con situaciones de IT

La siguiente relación de artículos puede ayudarte ante cualquier duda sobre el cálculo de nóminas en situación de IT:

Para más información, pulsa aqui.

Cálculo de nómina en meses de 31 días con ERE/ERTE durante el mes

A través de los siguientes ejemplos prácticos te relacionamos diferentes peculiaridades que tienen las nóminas de trabajadores que durante el mes se encuentran parte de alta y parte de ERTE:

Para más informaciónpulsa aqui.

Otras situaciones que nos podemos encontrar en un mes de 31 días

En los siguientes artículos te mostramos otras situaciones que pueden darse en meses de 31 días:

a3innuva | Nómina – Cómo calcular nóminas en meses de 31 días

Cálculo de nómina en meses de 31 días con situaciones de IT

El cálculo de la base de cotización de un trabajador en situación de IT se realizará según la normativa vigente: 30 – días trabajados.

Cálculo de nómina en meses de 31 días con ERE/ERTE durante el mes

Si el trabajador está en situación de ERE/ERTE el cálculo de la nómina puede variar en función del indicador de cálculo “Cobro para trabajadores mensuales en meses de 28, 29 o 31 días, en situaciones de IT y ERE”.

Otras situaciones que nos podemos encontrar en un mes de 31 días

Si el trabajador es de cobro mensual y se le da de alta en un mes de 31 días y quieres que el cobro de la nómina sea por día natural, se debe marcar el indicador “Mensual como diario 1er. Mes”.

La prorrata de la paga extra puede variar si el trabajador es de cobro diario o bien, si está activado el indicador de cálculo “Mensual pagas extras como diario”.

a3innuva | Nómina – Cálculo de la prorrata de pagas extras y de la antigüedad

Con la finalidad de facilitarte la adaptación a a3innuva | Nómina, te relacionamos la siguiente información que puede serte de utilidad en los procesos habituales de tu trabajo diario.

Si realizas el traspaso desde otras aplicaciones, te puede descuadrar el importe de la prorrata de pagas extras en trabajadores a tiempo completo, así como en trabajadores a tiempo parcial o con jornada reducida. Además, también te pueden surgir dudas sobre el cálculo de la antigüedad.

Por ello, queremos ayudarte y dar respuesta, a través de los siguientes artículos, a las preguntas más frecuentes sobre el cálculo de la prorrata de pagas extras y de la antigüedad:

Prorrata de pagas extras

Para calcular la prorrata de pagas extras debes tener en cuenta cómo están configuradas las pagas extras y los indicadores que intervienen en el cálculo.*      Ejemplos de Cálculos de Prorrata de Pagas Extras
Si en la paga extra se cobra antigüedad, el cálculo de la prorrata puede variar en función de cómo tengamos definidos determinados indicadores.*      Cálculo de Prorrata de Paga Extra con Antigüedad
El cálculo de la prorrata de paga extra, en trabajadores a tiempo completo, se realizará entre 360 o 365 días, dependiendo de si el trabajador es de cobro mensual o de cobro diario.*      Cálculo de Prorrata de Pagas Extras en trabajadores a Tiempo Completo
Para trabajadores a tiempo parcial o con jornada reducida, el cálculo de la prorrata de pagas extras se calculará según días naturales u horas cotizadas.*      Cálculo Prorrata Pagas Extras en trabajadores a tiempo parcial o con jornada reducida
*      Tiempo Parcial o jornada reducida: Indicadores que intervienen en el cálculo de la prorrata de pagas
Para calcular la paga extra de un trabajador de cobro mensual como si fuese diario, deberás activar un indicador de la Ficha de la Empresa.*      Cálculo de la prorrata de pagas extras en trabajador de cobro mensual como si fuera diario
Si, en algún mes en concreto, quieres modificar el importe de la prorrata de las pagas extras, en este artículo te indicamos cómo hacerlo.*      Cómo modificar el importe de la prorrata de las pagas extras en la paga mensual

Cálculo de la antigüedad

En el siguiente artículo te indicamos qué datos verificar si no te cuadra la antigüedad. Además, te mostramos unos ejemplos prácticos que pueden ayudarte a resolver dudas.

*      Qué comprobar si no cuadra el importe de la antigüedad y ejemplos prácticos.

Cerrar chat
Hola, somos GSE Software
¿En qué podemos ayudarte?

Chat en directo