Novedades tributarias Navarra

Novedades tributarias Navarra: Decreto-ley Foral 1/2020

20 marzo 2020 Normativa Noticias

IMPORTANTE: Las medidas tributarias del Decreto-ley Foral 1/2020 estuvieron vigentes hasta la publicación en el BON el 26 de marzo del Decreto-ley Foral 2/2020.

El pasado 18 de marzo se aprobó el Decreto-ley Foral 1/2020, por el que se aprueban medidas urgentes para responder al impacto generado por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19).

En dicho Decreto-ley Foral se adoptan medidas en materia tributaria para limitar, suspender o aplazar obligaciones tributarias con la finalidad de prevenir un impacto negativo sobre los contribuyentes.

Las medidas destacables del Decreto-ley Foral 1/2020 fueron:

  • El plazo para presentación e ingreso de las declaraciones-liquidaciones o autoliquidaciones y declaraciones informativas correspondientes a los meses de febrero y marzo, así como al primer trimestre de 2020, finalizará el 30 de abril de 2020.
  • Se declara que  el período comprendido desde la entrada en vigor del presente Decreto-ley Foral (19 Marzo 2020) hasta el 30 de abril de 2020 no computará a efectos de la duración máxima de los procedimientos tributarios, ni a efectos de los plazos establecidos en el artículo 55 de la Ley Foral 13/2000, de 14 de diciembre, General Tributaria, ni a efectos de los plazos de caducidad.
  • Los plazos de pago de la deuda tributaria previstos en la normativa tributaria que no hayan concluido a la entrada en vigor de este Decreto-ley Foral se ampliarán hasta el 30 de abril de 2020.
  • Los plazos de pago de la deuda tributaria correspondientes a notificaciones realizadas a partir de la entrada en vigor este Decreto-ley Foral se ampliarán hasta el 30 de mayo de 2020, salvo que el otorgado por la norma general sea mayor, en cuyo caso éste resultará de aplicación.
  • Se retrasa un mes el pago del vencimiento correspondiente al mes de marzo de los aplazamientos vigentes, retrasándose, en consecuencia, un mes cada uno de los vencimientos restantes.