rentabilidad clientes

Cómo conseguir clientes rentables, la clave para hacer crecer tu negocio

3 mayo 2022 Noticias | #

¿Has pensado que lo que tu negocio necesita no son solo más clientes sino mejores clientes? Si quieres que tu negocio crezca, además de nuevos clientes, empieza a asegurarte de que también cuentas con clientes rentables. Puede que estés manteniendo que hace tiempo que no te resultan rentables.

Comienza por preguntarte ¿qué clientes no son rentables? ¿cuáles son los que más rentabilidad me dan? ¿qué características comparten? Para conocer la rentabilidad de tus clientes tendrás que comparar durante un periodo concreto sus costes y el beneficio que te aportan.

Para ello, te resultará imprescindible conocer cuánto tiempo realmente dedicas en tu despacho o asesoría a cada uno de tus clientes, contando absolutamente todas las tareas que haces para ellos. El tiempo de cada llamada, todos los emails, esas consultas breves que se acaban convirtiendo en marrones. Conocer el tiempo que cada persona dedica a los cliente es fundamental para calcular los costes, ya que el personal es el principal gasto de la mayoría de las empresas.

Seguro que te ha venido a la mente alguno. Pero de momento, solo son eso, sensaciones y percepciones. Hasta que no empieces a medirlo realmente no conocerás de verdad el tiempo que les estás dedicando y la rentabilidad de cada uno.

Y en esta tarea es dónde puedes contar con una aplicación de Business Intelligence de la que puedas obtener todos los datos que necesitas para saber si tus clientes son rentables. Apoyándote en un software de BI como Profiture podrás tomar decisiones basadas en datos reales, conocer al detalle el tiempo que tu equipo dedica a cada tarea y cada cliente y descubrir nuevas oportunidades de crecimiento.

Gracias a este conocimiento certero y global de los datos de tu negocio, podrás tomar el control de tu asesoría, despacho o gestoría y dar los pasos en firme que necesitas para crecer.