Cómo reducir el tiempo de facturación en tu negocio

20 mayo 2022 Noticias

A medida que tu empresa crece, facturar se convierte en un proceso que ocupa más y más tiempo. Más ventas, más clientes, más facturas. Cada vez necesitas dedicar más horas a estas gestiones, pero quizá estás invirtiendo más tiempo del realmente necesario, ya que muchas de las tareas de un proceso de facturación se pueden automatizar con un software de facturas como el nuevo GSE Facturas.

Cómo reducir el tiempo de facturación, algunos consejos

El primero, evidentemente, es que cuentes con una aplicación sencilla que te permita automatizar el proceso de facturación . GSE Facturas es un software fácil de usar que no te requerirá mucha dedicación para aprender a utilizarlo.

Evitar errores. Al automatizar tu facturación los errores humanos se minimizan. Piensa en todo ese tiempo que pierdes en localizar un error y solucionarlo.

Automatiza las facturas recurrentes. Si hay algo que ocupe tiempo son las tareas administrativas repetitivas. Piensa en todo el tiempo que vas a ganar si defines facturas periódicas que se generen solas o generar remesas SEPA para poder cobrar facturas domiciliadas.

Controla el estado de tus facturas emitidas. Tener claro quién ha pagado ya y quién no es fundamental para el control de tu negocio. Con GSE Facturas tienes el estado de cada factura claro en un sólo vistazo. ¡Olvídate de las hojas de Excel! Además, te ayuda reenviando facturas y recordatorios.

Y además, conciliación bancaria automática. Realizar la conciliación a mano es un proceso largo, en cambio con GSE Facturas lo puedes hacer de manera automática. El programa cruza automáticamente tus movimientos bancarios con tu facturación y así puedes visualizar cobros y pagos y localizar rápidamente los posibles descuadres.

Empieza ya a calcular todo el tiempo que podrías dedicar a otras labores que den valor a tus clientes y decídete a automatizar tu facturación.