Notificaciones electrónicas

1 abril 2019 Noticias

Desde finales del año 2018, las administraciones públicas están apostando por la obligatoriedad de que las notificaciones se comuniquen por vía electrónica. Comenzó la Seguridad Social, y durante este último mes tanto el SEPE como Hacienda de Navarra se han sumado a la apuesta por este sistema telemático.

Ante la previsión de que el resto de organismos públicos sigan este camino, en GSE hemos buscado la manera de automatizar este trabajo mediante la unificación de la recepción de dichas notificaciones en un mismo portal.

¿Quieres saber más? Llámanos al 948 198 096

¡Anímate a venir a nuestros desayunos!

A continuación, resumimos las obligaciones en esta materia:

Notificaciones electrónicas Hacienda Foral Navarra

Ver Sistema de Notificaciones electrónicas de Hacienda Navarra.

El Decreto Foral 17/2019 pretende potenciar el sistema de Notificaciones Electrónicas mediante:

  • Inclusión obligatoria de personas físicas que ejercen una actividad profesional para que se le requiera colegiación obligatoria.
  • Habilitación de un sistema de avisos.
  • Para los sujetos pasivos en los que incurra causa que motive la inclusión obligatoria en este sistema de NE, eliminación de la exigencia de previa comunicación de inclusión en este sistema.

Notificaciones electrónicas SEPE

Desde la publicación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo Común de las Administraciones Públicas, tal como dice en su artículo 41.1, «las notificaciones se practicarán preferentemente por medio electrónicos y, en todo caso, cuando el interesado resulte obligado a recibirlas por esta vía.»

En el sector de la formación para el empleo las notificaciones electrónicas son obligatorias para las personas jurídicas (empresas, asociaciones, comunidades, etc.) y para las personas físicas que representan a personas jurídicas.

Notificaciones electrónicas Seguridad Social

Desde el pasado 1 de octubre de 2018 los trabajadores autónomos están obligados a realizar sus trámites por vía electrónica, incluida la recepción y firma de notificaciones regulado en la Orden Ministerial ESS/201/2018 de 1 de marzo de 2018 (https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/06/pdfs/BOE-A-2018-3080.pdf) reguladora del Sistema de Remisión Electrónica de Datos (Sistema Red).

Cerrar chat
Hola, somos GSE Software
¿En qué podemos ayudarte?

Chat en directo