GSE Social: Equipos informáticos

Rastrillo Solidario: reciclaje de equipos informáticos

1 julio 2019 Social

La Asociación Navarra Nuevo Futuro organiza todos los años, a finales de octubre, su gran fiesta de la solidaridad en la Antigua Estación de Autobuses: el Rastrillo.

Este año, del 31 de octubre al 10 de noviembre, celebrarán su 25 Aniversario y en GSE no nos lo queremos perder. El Rastrillo Solidario busca poner en contacto a la sociedad con los proyectos sin financiación de la asociación. En estos 25 años se ha convertido en una forma de conectar a Nuevo Futuro con la sociedad navarra. «Durante todas estas ediciones, el Rastrillo ha evolucionado con la sociedad y se ha ido adaptando a ella», nos contó Elena Vizcay, directora de la asociación.

En él venden productos y apuestan por el ocio y la gastronomía. «Gracias a un gran grupo de voluntarios que nos ceden su tiempo, organizamos una invasión de solidaridad«, afirmaba Elena.

El Rastrillo se sostiene gracias a tres pilares fundamentales: «el voluntariado, que nos cede su tiempo; las empresas, como GSE, que nos ceden sus productos y sus servicios; y los visitantes, que nos ceden su presencia», explicaba la directora. Gracias a lo recaudado es posible financiar proyectos como el “Proyecto Pasarelas”, que ofrece su primer trabajo a jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Cuando desde GSE pensamos en sumarnos a esta fiesta, se nos ocurrió que debíamos hacerlo como mejor sabemos. Si algo puede aportar el equipo de GSE es tecnología e informática.

En los últimos años, hemos recuperado numerosos equipos informáticos propios o vuestros, nuestros clientes; equipos que, pudiendo funcionar perfectamente para otras personas, son retirados.

¿Y si les damos una segunda vida?

Contacta con nosotros para reciclar tus equipos informáticos obsoletos. Nuestro equipo los pondrá a punto, para posteriormente ponerlos a la venta en nuestro puesto del Rastrillo y darles una segunda vida.